_
_
_
_
_

"Reganosa no se vende"

El portavoz de la planta de regasificación de Mugardos (A Coruña), Reganosa, aseguró ayer que "los accionistas de la empresa no tienen ninguna intención de venderla a Enagás". El 48% del capital de Reganosa es gallego: Grupo Tojeiro (18%), Xunta (10%), Caixa Galicia (10%), Caixanova (5%) y Banco Pastor (5%); aunque los verdaderos gestores de la empresa son Endesa (21%), Unión Fenosa (21%) y la empresa estatal argelina Sonatrach (10%).

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, insistió ayer en Madrid en su disposición a "comprar activos de la red de gas que están en manos de terceros", refiriéndose a la posible adquisición de las sociedades gasísticas Bahía de Bizkaia (Bilbao), Sagunto (Valencia) y Reganosa (A Coruña).

Aún a pesar de tratarse de operadores competidores en la venta de gas, tanto las plantas de Sagunto como la de Bilbao recibirán fuertes inversiones de Enagás que propiciarán su distribución de gas. No es el caso de Reganosa, que quedará en una posición prácticamente aislada y reducida al mercado gallego y portugués, al menos hasta el año 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_