_
_
_
_
_

La 'Revista Galega de Educación' celebra sus 25 años de existencia

"Por suerte podemos dar una buena noticia: hoy no se cierra un medio informativo escrito en gallego, sino que anunciamos que hemos cumplido 25 años y vamos a continuar". Así resumió ayer Antón Costas, miembro del consejo de redacción de la Revista Galega de Educación, las sensaciones de los impulsores y continuadores de este proyecto editorial que aspira a seguir siendo un instrumento de renovación pedagógica en el panorama educativo de Galicia.

El actual director de la publicación, Xesús Rodríguez, explicó que la revista cumple la función de dar a conocer los grandes retos que tiene la educación en Galicia y es un espacio "privilegiado" para que los maestros puedan comunicarse entre sí y conocer las inicitivas innovadoras que se desarrollan en distintos puntos de la comunidad autónoma. "Este proyecto es un homenaje a los maestros que se organizan, que hacen escuela y que creen en nuestro país y en nuestra lengua", indicó Xesús Rodríguez.

El número 50 de la revista realiza un recorrido por lo que fue la educación en Galicia a lo largo del último cuarto de siglo y se analizan cuestiones como la puesta en marcha de normas educativas fundamentales, la Lei de Normalización Lingüística y la extensión de la educación infantil y de la escolaridad obligatoria. Costas apuntó que la crisis económica no debe impedir que la revista se siga editando en los próximos años. La publicación ha estado presente en la comunidad educativa gallega desde 1986, con un paréntesis entre 1999 y 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_