_
_
_
_
_

Roba 20.000 euros de un banco tras amordazar a dos empleados

Un hombre armado atracó ayer una oficina del Banco Santander en Miño (A Coruña) y se llevó 20.000 euros después de atar y amordazar a dos empleados de la sucursal, a la que accedió a través de un butrón. Ocurrió pocos minutos antes de las ocho de la mañana, en el número 20 de la calle Carreira, de la localidad coruñesa. El atracador entró en la entidad a través de un agujero que realizó en la pared del portal contiguo, para asombro de los vecinos del inmueble.

Una vez dentro, el asaltante esperó la llegada de los empleados de la oficina del Banco Santander de Miño -primero apareció la subdirectora de la oficina y minutos después, un cajero-, a los que intimidó con un arma y ató para apoderarse luego del dinero guardado en la caja fuerte.

Los dos empleados permanecieron aterrados y en silencio durante el robo, pero no sufrieron daños. "Pasamos muchos nervios", declaró por teléfono el cajero del banco, tres horas después, y todavía conmocionado por el suceso. El trabajador declaró que ladrón llevaba el rostro cubierto y permaneció en el interior de la entidad "unos 20 minutos". Iba armado con un cuchillo y un arma que parecía una pistola.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para atrapar al ladrón. Durante toda la mañana, los agentes revisaron las grabaciones de seguridad, buscando huellas y pistas que permitan identificar al delincuente, que huyó con el botín, que ascendía a 20.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_