_
_
_
_
_

Rueda dice que Zapatero dejó a Touriño en ridículo

El Partido Popular interpretó ayer la reunión de José Luis Rodríguez Zapatero y Anxo Quintana en La Moncloa como una situación de "ridículo" para el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien tras esa entrevista queda "en la UVI política". El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, opinó que la cita entre el presidente del Gobierno y el vicepresidente de la Xunta dejó "desarbolado" a Touriño y le obligó a "tragar sapos y culebras".

Rueda interpretó la valoración que realizó Touriño sobre el encuentro en La Moncloa como "la demostración de la pelea entre el PSOE y el BNG". "La primera víctima es Galicia, la segunda, la cohesión del bigobierno y, la tercera, el prestigio del propio presidente de la Xunta", declaró el número dos del Partido Popular de Galicia.

Rueda reconoció que el PP aún no ha denunciado a la Consellería de Política Territorial por la concesión de las obras y explotación de la autovía del Barbanza, que su partido considera ilegal. "Estamos reuniendo información", se justificó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_