_
_
_
_
_

Sale de prisión un guardia civil imputado en el 'caso Carioca'

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que investiga un caso de presunta explotación sexual en burdeles de la ciudad, ha dictado un auto que permite la salida de prisión del cabo de la Guardia Civil Armando Lorenzo, acusado de ser uno de los cabecillas de la trama.

Lorenzo, que acumula, entre otros, cargos por tráfico ilegal de personas, cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos y agresión sexual, estaba recluido en el módulo de seguridad de la prisión de Monterroso desde el otoño de 2009, cuando se inició la Operación Carioca. Previo depósito de una fianza de 20.000 euros, el cabo pudo abandonar ayer, a primera hora de la tarde, el recinto penitenciario, aunque no podrá residir en Lugo. El auto de la jueza impone al agente la condición de vivir fuera de Galicia, para impedir posibles coacciones a las mujeres que ya han prestado declaración como testigos. También le ha sido retirado el pasaporte y tendrá que comparecer cada lunes en el juzgado.

La obligación de residir fuera de Galicia se le fue impuesta en su día al inspector de la Policía Local Ramón Vázquez Río, y a uno de los dueños de los clubes de alterne implicados en el caso, José Marcos Grandío. Ambos incumplieron esta orden cuando salieron de la cárcel en libertad provisional, por lo que la jueza volvió a decretar su ingreso en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_