_
_
_
_
_

El Sergas ordena desbloquear las listas de espera de los hospitales

Una paciente es citada para una mamografía tras salir su nombre en la prensa

El Sergas ordenó ayer desbloquear todas las listas de espera después de que el PP denunciara el miércoles en el Parlamento que ya no se estaba dando cita en hospitales de Monforte, Lugo, Ourense.

Aunque el presidente, Emilio Pérez Touriño, pidió que no se genere "alarma social", la Xunta reconoció "problemas puntuales" por falta de médicos o por razones "de tipo técnico", como las "caídas de tensión", los fallos "informáticos" o la avería del "contestador automático de reserva de cita". El Sergas, que admitió que estos días estuvo bloqueada la agenda de Ginecología en Monforte, negó, en cambio, que el cierre respondiese a un afán de congelar las listas de espera para que no siguiesen creciendo.

En su esfuerzo por reaccionar ante las noticias publicadas, el Servicio Galego de Saúde convocó ayer por la mañana a una paciente que tenía vez para una mamografía en diciembre de 2009. Tanto el Sergas como el PP se anotaron el tanto, sin saber que, en realidad, la mujer citada en el Complexo Hospitalario de Ourense, y que ayer mismo se hizo la prueba médica no era la misma que aparecía referida en este diario. El error se debió a que se llamaban igual y las dos aguardaban por la misma prueba.

La conselleira de Sanidade con el de Medio Ambiente, ayer, a la entrada del Consello de la Xunta.
La conselleira de Sanidade con el de Medio Ambiente, ayer, a la entrada del Consello de la Xunta.A. IGLESIAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_