_
_
_
_
_

Sindicatos dan marcha atrás al pacto para agrupar alumnos

Los sindicatos de educación, excepto el mayoritario CIG-Ensino, pretendían firmar ayer un acuerdo con la Consellería de Educación sobre el reagrupamiento de los alumnos por aula. Pero han dado un paso atrás ya que, a pesar de lo acordado hace apenas dos semanas en la mesa sectorial, la Xunta cambió "unilateralmente" el texto para proponer que el número de alumnos por aula pactado sólo se aplique a los nuevos reagrupamientos.

Ahora, CC OO, UGT, ANPE y STEG, esperan que el viernes Educación "reconsidere su postura" y evite a que centros separados por "cien metros" se les apliquen diferentes criterios. Además, consideran que a la Xunta "se les fueron los números de las manos por no tener una base de datos bien organizada" y no saben a cuántos alumnos puede afectar la unión de clases, que podría ser de diferentes ciclos e, incluso, de toda primaria.

El portavoz de CIG-Ensino, Anxo Louzao, explicó que no apoyan estos reagrupamientos, ya que se hacen siguiendo criterios económicos y no pedagógicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_