_
_
_
_
_

Técnicos españoles en el desierto

Todavía no hay un balance sobre el empleo en España que generará el contrato del AVE del desierto. Copasa, con una plantilla de 1.280 empleados (cifras de 2010) calcula que necesitará una buena cantera de técnicos y personal especializado de su base de León, donde se encuentra la división de la empresa dedicada al transporte ferroviario. Ayer, el presidente José Luis Suárez tuvo palabras de reconocimiento para su plantilla, cuya "cantera básica" se tendrá que desplazar a Arabia Saudí para llevar a cabo el proyecto. "En momentos difíciles -para España- son conscientes de que merece la pena salir y hacer un esfuerzo", añadió.

Con una cartera de proyectos que suman otros 730 millones, Copasa también tiene en España importantes contratos que cumplir. En el concurso eólico que impulsó la Consellería de Economía obtuvo 177 megavatios de potencia a través de la firma Airosa Vento. Fue la tercera mayor asignación, tras la de Fenosa y Estela Eólica. Su proyecto industrial, sin embargo, es toda una incógnita: está centrado en la construcción de un hospital de 300 camas en A Coruña que el Sergas desconoce y que la propia constructora eludió publicitar cuando anunció su lista de planes.

En Vigo ha finalizado la nueva estación de viajeros de Renfe y tiene en marcha varias carreteras en Pontevedra, Ourense y Lugo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_