Lunes, 23/11/2009, 14:13 h

ELPAIS.COMGalicia

De Toro resalta el valor cívico de las ferias del libro frente al bombardeo mediático

P. O. - A Coruña - 02/08/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos
Imprimir   Enviar

Abrió ayer la feria anual del libro de A Coruña, la más importante de Galicia en volumen de ventas y afluencia de público, con un pregón del escritor Suso de Toro en el que reivindicó el valor cívico y democrático de este tipo de muestras. Mal que les pese a los intelectuales, dijo, es en las ferias, tan denostadas por el poder clerical de antaño y aún hoy menospreciadas por su falta "de prestigio intelectual y glamour ideológico", donde nace "la auténtica democracia" al ser espacios "de discusión, negociación, información y encuentro de la gente".

Y una feria dedicada al libro como intercambio de "ideas y mensajes" es, afirmó, la mejor alternativa frente al bombardeo de los medios de comunicación audiovisuales, que imponen una información "de arriba abajo, sin oportunidad de réplica, elección o discusión". Todo lo contrario, reivindicó De Toro, del "diálogo democrático de tú a tú" que ofrece un libro. "Leer permite establecer una relación personal entre el lector y el libro, porque exige estar atentos y reaccionar mentalmente", todo lo contrario de lo que ocurre con la información audiovisual, insistió el escritor.

Medio centenar de casetas de librerías de A Coruña, Santiago y Vigo así como una de la ONCE con más de 35.000 obras literarias en braille integran esta feria, que durará diez días.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 8 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:02 "Es la región más pobre del país"
13:53 El PP da "la bienvenida" a que el Gobierno actualice la regulación de escuchas
13:49 Los trabajadores de astilleros Sevilla cortan el río
13:48 Mainar: "Se me juntó todo y me dije 'hasta aquí hemos llegado'"
13:48 Hasta 125 euros para cambiar de electrodoméstico
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información