_
_
_
_
_

Touriño promete informar en febrero de los bienes de los altos cargos

El presidente minimiza el aumento de personal de confianza en su Gobierno

La Xunta dará cumplimiento en febrero a la Ley de Transparencia aprobada en el Parlamento hace año y medio y enviará a la Cámara la relación de bienes de sus altos cargos, además de publicar en Internet y en el Diario Oficial de Galicia el registro de sus intereses económicos.

El presidente del Gobierno, Emilio Pérez Touriño, anunció este compromiso en el pleno del Parlamento después de sostener un agrio debate con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en torno al incremento del personal eventual y de gabinete.

Touriño justificó el retraso en la aplicación de la ley en que la norma "necesita un mínimo tiempo de recorrido para llegar donde se quiere" y subrayó, en todo caso, que esta norma representa "un antes y un después" en la historia de Galicia. Durante la sesión de control, y en respuesta a una pregunta del líder del PP, el presidente reconoció que su Gobierno ha incrementado en un 13% el personal de confianza al servicio de las diferentes consellerías. "En total hay un número de personal de confianza en la Xunta prácticamente igual o equivalente al que existía anteriormente", subrayó.

No obstante, Touriño acusó a Feijóo de mentir y de hacer demagogia mezclando cifras de asesores con personal eventual al servicio de departamentos tan diversos como la Casa de Galicia en Madrid o la residencia oficial de Monte Pío.

En la misma sesión, la Cámara rechazó una moción del PP que pretendía la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que el partido de Núñez Feijóo acusa de discriminar a Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_