_
_
_
_
_

Traballo anuncia 1.000 nuevas plazas de guardería en 2011

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, anunció ayer que el año próximo, en virtud de un convenio con el Ministerio de Educación, su departamento abrirá 1.000 nuevas plazas de guardería, además de las 500 previstas para este ejercicio. Mato también presumió de haber puesto a disposición de las familias 1.400 plazas desde que el actual Gobierno tomó posesión, "con lo que la oferta aumentó un 10%", si bien la diputada socialista Beatriz Sestayo le recordó que la cifra tiene truco porque alude a las infraestructuras educativas que puso en marcha el bipartito. De hecho, la parlamentaria del PSdeG lamentó que, en estos momentos, sigan cerradas más de 40 escuelas infantiles que acogerían a 1.200 niños financiadas por el Gobierno anterior.

En el rifirrafe la conselleira le reprochó que el Ejecutivo de Touriño optase por primar a ayuntamientos con alcaldes socialistas y nacionalistas y, fruto de esa planificación, "hay aulas con más profesores que alumnos". "Tenemos que pagar 700 plazas vacias en guarderías en sitios como A Bola y A Fonsagrada. ¿Por qué será que las construirían ahí?", se quejó. Luego refrendó su plan para contar con 4.500 plazas más al final de la legislatura.

Tras ironizar con el nombre que la nueva Xunta ha ideado para estos centros, "galiñas azuis", Sestayo preguntó sin éxito cuándo quedará cerrado el traspaso de las guarderías desde Traballo a Educación. La parlamentaria socialista puso de manifiesto la situación de Ferrolterra, donde hay más de 700 familias que se han quedado sin educación pública para sus hijos, y criticó además que entretanto se limiten los cheques de la Xunta para ayudar a financiar los centros privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_