_
_
_
_
_

UGT denuncia 8 muertos por accidentes de trabajo en mayo

El sindicato UGT calificó ayer de "frustrante" las cifras de accidentes laborales del pasado mes de mayo en Galicia: ocho siniestros mortales, lo que supone un incremento del 60% con respecto al mismo mes de 2007, en el que murieron cinco personas. El secretario de Saúde Laboral de la central, Carlos Bellas, reconoció, sin embargo, que las cifras globales de siniestros leves, graves y mortales en horas de trabajo descendieron un 10%.

La provincia que más accidentes laborales mortales registró en mayo fue Pontevedra, con cuatro, seguida de Lugo (dos). A Coruña y Ourense fueron las zonas en las que menos trabajadores perecieron, ambas con uno. Tres de los ocho accidentes mortales se concentraron en el sector servicios, dos en la industria y otros dos en la construcción. Además, un trabajador falleció ejerciendo labores relacionadas con el sector agrícola. La pesca no registró ningún siniestro mortal.

Bellas apuntó que más del 60% de las enfermedades profesionales registradas entre los meses de enero y mayo derivan de empleos que exigen posturas forzadas y movimientos repetitivos. Además, llamó la atención sobre el 0,88% de las enfermedades causadas por la sustancia química de los epóxidos, utilizados en el sector de la energía eólica. El responsable de UGT se preguntó por el papel de entidades como el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral o la normativa en prevención de riesgos laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_