_
_
_
_
_

Vázquez critica el "uso de niños" en la marcha por el gallego

El diseño del decreto del gallego en la enseñanza y la movilización del pasado 21 de enero contra la política lingüística de la Xunta inauguró la sesión de tarde del pleno parlamentario con sendas intervenciones del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, quien advirtió de que la Xunta "no va a renunciar al equilibrio ni cooficialidad" de las lenguas, al tiempo que censuró la manifestación por "usar a los niños" y estar convocada "en contra de la mayoría" de los gallegos.

Román Rodríguez pidió al conselleiro de Educación que hiciese una valoración sobre la manifestación del 21 de enero, convocada por la plataforma Queremos Galego y a la que acudieron decenas de miles de personas. Vázquez lamentó la "manifestación preventiva" a un decreto que aún no se conocía cuando se realizó la convocatoria y tachó la movilización de marcha "contra la mayoría social gallega".

Del mismo modo, censuró el "uso de niños en las manifestaciones" y criticó que "vulneró los derechos de los escolares" porque tenía un "interés partidista". "Sólo había que ver quién encabezada la manifestación y quién la seguía desde las segundas filas", señaló en relación a los nacionalistas y socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_