_
_
_
_
_

Vigo muestra la obra paisajística del fotógrafo brasileño Reisewitz

La Fundación Barrié recibe el otoño con la primera retrospectiva en la carrera del fotógrafo brasileño Caio Reisewitz, abierta al público, de modo complementario, en la sede viguesa de la entidad y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (Rac) de Pontevedra. La exposición, compuesta por 45 obras de gran formato realizadas desde 2002, está comisariada por David Barro.

Al hilo de la muestra se ha editado un catálogo para documentar la trayectoria del artista y, hasta enero, los espectadores pueden acceder a una programación didáctica gratuita ligada a la reflexión ecológica que propone el fotógrafo en Maracutaia, vocablo del brasileño coloquial que titula la selección y que se puede traducir como engaño.

El trabajo de Reisewitz (São Paulo, 1967) estuvo presente en varias ediciones de Arco y PHotoespaña. También fue uno de los artistas participantes en la colectiva Paraísos Indómitos, en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo en 2008. Las instantáneas de paisajes que se exhiben en Vigo mueven a la reflexión acerca de las consecuencias devastadoras de la acción humana sobre la naturaleza; las expuestas en Pontevedra son fruto de una residencia artística en Galicia, hace unos meses, invitado por la Fundación Rac.

"Mi país vive un intenso momento de progreso que puede ser positivo, como la futura celebración de los Juegos Olímpicos, pero que puede originar daños irreparables en la naturaleza", señala el fotógrafo brasileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_