_
_
_
_
_

La Xunta dará 150.000 euros a los que cultiven los bosques

La Consellería de Medio Rural subvencionará con hasta 150.000 euros (25 millones de pesetas) a las empresas que realicen inversiones para explotar los bosques gallegos. La medida pretende evitar incendios, por la vía de ayudar a rentabilizar la explotación forestal. Las subvenciones están diseñadas para inversiones en producción de madera, setas, castañas, biomasa o incluso plantas aromáticas y medicinales.

La Xunta ha presupuestado un total de 9,1 millones de euros (1.514 millones de pesetas) para este programa bianual de explotación de los bosques, de los que 4 millones de euros serán aportados durante este año.

Según informó ayer la Consellería de Medio Rural, el plan de ayudas está diseñado para que puedan beneficiarse las pequeñas empresas forestales y las comunidades de montes, siempre que acrediten que disponen de personal indefinido dedicado a las tareas de cultivo, conservación y explotación de los bosques.

Las subvenciones podrán solicitarse para inversiones en maquinaria, instalaciones o equipos necesarios para un proyecto empresarial o mancomunado que quiera obtener rendimiento económico del cultivo de árboles y plantas. La Consellería de Medio Rural considera "esencial" la profesionalización del bosque "debido a la creciente demanda de sus productos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_