_
_
_
_
_

La Xunta opta por Feiraco para gestionar Leche Pascual

La Xunta, tras los informes del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), se ha decantado por la oferta presentada por el grupo de cooperativas que lidera Feiraco para hacerse con las instalaciones de Leche Pascual, ahora prácticamente sin actividad, en Outeiro de Rei (Lugo). La recuperación de la planta lucense y el posible mantenimiento de sus 150 trabajadores, ahora inmersos en un ERE temporal, pasó siempre por la unidad del movimiento cooperativo. Sin embargo, se complicó cuando se descolgó de esa unidad la Cooperativa Arzuana y presentó un proyecto distinto con el apoyo de un empresario lucense.

Finalmente, la Xunta ha optado por la solución ofertada por el grupo que comanda Feiraco, donde también se integran grupos cooperativistas tan amplios como Melisanto, Colaga, Icos o Irmandiños y a cuyo accionarado se intentará incorporar a Caixa Galicia. Para hoy está prevista una reunión entre cargos del Igape y de la entidad financiera y, además, la Xunta intentará que Arzuana regrese al punto de partida y se integre en la opción mayoritaria. De consumarse esta operación, que contempla un alquiler de la planta de Outeiro de Rei con opción de compra, podría ser el embrión de un gran grupo lácteo gallego.

La planta tiene capacidad técnica para transformar más de cinco millones de litros a la semana. Ahora sólo trabajan nueve personas, que recogen 250.000 litros diarios que reenvían a Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_