_
_
_
_
_

La Xunta pretende uniformizar las marquesinas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras estudia crear una estética común a todas las marquesinas de autobuses para promover así "un diseño homogéneo" en todo el territorio. Para ello la Dirección Xeral de Mobilidade convocará un concurso de ideas que, señalan desde la consellería, "servirá para las futuras adquisiciones que efectúe la Xunta".

Junto al concurso de ideas, la consellería de Agustín Hernández anunció ayer la licitación por cerca de 1,2 millones de euros de tres programas para la renovación de 230 marquesinas y 300 postes de autobús distribuidos por las áreas metropolitanas gallegas. En las licitaciones, que fueron publicadas ayer en el Diario Oficial de Galicia, destinará 348.000 euros a los refugios de primer nivel y cerca de 657.000 a los de segundo nivel. A la sustitución de postes de parada, la Xunta destinará 177.000 euros.

El objetivo de la medida es mejorar el mobiliario urbano de las zonas metropolitanas mediante la reposición de marquesinas y postes. Con ese fin la Xunta solicitó a los municipios que le envíen un listado con las infraestructuras más dañadas y en las que urge el cambio. La elección de las sustituciones dependerá finalmente de la Dirección General de Movilidad, que será la encargada de "realizar un estudio del estado actual de los depósitos instalados y valorar las posibilidades de renovación, reposición o nueva instalación". Las medidas se enmarcan en el Plan de Transporte Metropolitano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_