_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El alcalde de Barbadás instala una carpa para ofrecer empleos

El alcalde de Barbadás (10.000 habitantes), el baltarista José Manuel Freire Couto, montó a primera hora de ayer una carpa justo delante de la farola de la que cuelga su foto electoral. Desde entonces, y a lo largo del día, un par de jóvenes con una mesa y un par de sillas bajo ella, pararon a los transeúntes tomando nota de sus nombres y apellidos, teléfonos y direcciones. Les anunciaban que los llamarían para convocarlos a un curso de inserción laboral o para ofrecerles empleo "porque se van a crear varias empresas" en el municipio cuya zona urbana, A Valenzá, linda con Ourense. Los jóvenes que atienden la carpa aseguran desconocer el nombre de la empresa para la que trabajan. A la pregunta de si pertenecen a alguna ONG, se contradicen: "Somos de una organización sin ánimo de lucro" de la que no aciertan a decir el nombre.

Por la tarde, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Xosé Manuel Fírvida, se plantó con unos eriodistas ante la carpa y denunció que ésta no es solo "una nueva y bochornosa treta electoral del alcalde" sino "algo mucho más grave: la vulneración de la Ley de Protección de Datos para, con mentiras, jugar con lo más vulnerable: el desempleo". Los habitantes de A Valenzá confirman la denuncia del portavoz del BNG. Nadie conoce a los jóvenes.

Fírvida asegura que no hay un metro cuadrado de suelo industrial en el municipio. "Pero es que además, en los 24 años en que Freire lleva como alcalde no puso en marcha ni una triste escuela-taller ni un solo curso de formación para parados". Fírvida tilda de "ilegal este vergonzoso espectáculo" del que no tiene duda que está promovido por el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_