_
_
_
_
_

Un alcalde desdeña por "ser del BNG" al defensor de un castro

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares (PP), respondió ayer a la denuncia de la asociación cultural Mariña Patrimonio contra el conselleiro de Cultura por no proteger el castro de Atalaia con críticas al portavoz del colectivo, Manuel Miranda. "No sé que estudios tiene, qué formación cultural y arqueológica tiene, él que continuamente habla de patrimonio. Lo que sí conozco es su vinculación política. Sabemos que es una persona que está vinculada al BNG porque estuvo en sus listas y siempre está apoyando a este grupo. No sé si es casualidad, pero es lo que hay", afirmó.

La denuncia contra el conselleiro Roberto Varela lo acusa de no haber actuado para proteger el castro pese a la anulación de las licencias para construir tres edificios junto al yacimiento por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio. El regidor sostiene que cuando se concedieron las autorizaciones, "entre 2006 y 2007", esa zona "no estaba inventariada". "Es ahí donde parte el error", determina.

A la "casualidad" de los supuestos vínculos de Miranda con el BNG, el alcalde de Cervo suma la "casualidad" de que en ese momento, cuando se autorizaron las obras, gobernaba el bipartito. "Es casualidad que esa consellería [Cultura] fuera dirigida por miembros del BNG", ironiza. Villares se apresura a añadir que está de acuerdo "con la decisión que tomó la Consellería de Cultura en cuanto que es un yacimiento que hay que proteger".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_