_
_
_
_
_
Elecciones municipales

La campaña en Porriño acaba con querellas contra el alcalde

Tanto el PSOE como el BNG de Porriño anunciaron ayer la presentación de sendas querellas por calumnias contra el alcalde y candidato del PP, Nelson Santos, por el contenido de un anuncio publicado ayer mismo en Faro de Vigo en el que altera cuantías y otros datos sobre facturas reconocidas como válidas en sentencias judiciales y cuyo abono fue realizado por el Gobierno local bipartito tras informes positivos del interventor y secretario municipales.

Las facturas citadas en el anuncio, por lo demás, corresponden en su totalidad, según los querellantes, a obras adjudicadas en los mandatos de José Manuel Barros y de Manuel Carrera, es decir, por el anterior Gobierno local del PP, del que formaba parte Nelson Santos y que luego se negó a abonarlas.

El anuncio de Santos, que amenaza con llevar a la fiscalía a BNG y PSOE "por graves irregularidades en su gestión", alude también a este periódico como "medio sensacionalista de clara tendencia política", instrumentalizado, según dice, por ambas fuerzas. EL PAÍS, para la información que publicó el pasado lunes sobre la contratación municipal de empresas afines al alcalde, trató de obtener su versión; Nelson Santos prefirió dar la de su segundo, José Manuel Jacobo, que fue recogida. Tras un incidente, el mismo lunes, con un candidato del BNG que pegaba fotocopias de la noticia, este periódico volvió a pedir la versión de Santos en una conversación que él cortó de modo abrupto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_