_
_
_
_
_

Tras casos de estafa comunitaria en Vigo

La Fiscalía de Delitos Económicos y la Agencia Tributaria investigan a varias empresas que operan en Vigo por presunto fraude de IVA, una de ellas de tipo carrusel con nueve imputados. A raíz de estas indagaciones se han presentado tres querellas por delitos contra la Hacienda Pública y el montante del fraude asciende a más de seis millones.

Una de ellas denuncia que las compras intercomunitarias de productos de telefonía realizadas por Donpi Comunicaciones a otras tres empresas, así como las ventas declaradas a la francesa Electel Sarl, "no obedecen a operaciones reales". La demanda señala que "las operaciones aparecen absolutamente simuladas para justificar transacciones inexistentes y obtener devoluciones indebidas de IVA". Además de los socios de Donpi Comunicaciones, David Costas Rodríguez y Pascual Pierre, la Fiscalía se ha querellado contra los socios de las otras compañías, tres de ellas con domicilio social en Madrid, y les exige fianzas por importe de 600.000 euros.

Otros de los demandados son Angel Suárez Ramilo, administrador de la sociedad viguesa Mopavi SLU, y Miguel Angel Ferrer Esperilla, uno de sus proveedores de materiales electrónicos. El montante de las fianzas exigidas asciende a 9,4 millones. En las investigaciones también aparece la empresa de telefonía Telenet Central Logística de Vigo, de las que están imputados sus administradores Manuel Ferreira González y María Nely Lorenzo Veiga, así como José Manuel Martínez Cobo, que figura como proveedor en España y comprador en Portugal de la sociedad gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_