_
_
_
_
_

Los chimpines del Festival de Cans calientan motores

A partir del lunes, la web del Festival de Cortometrajes de Cans empezará a vender las entradas de la próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 de este mes en la parroquia porriñesa. Con 800 localidades disponibles para visionar las cintas a concurso (12 de ficción y cinco de animación), 200 más que el año pasado, el certamen que dirige el guionista Alfonso Pato incrementa su aforo en paralelo al crecimiento de una programación de música y proyecciones audiovisuales que llega a hacer sombra al concurso mismo, que también aumenta en número de premios y dotación económica.

"El Festival de Cans es un ejemplo de cómo, a pesar de la crisis, las buenas ideas siempre salen adelante", afirmó ayer el conselleiro de Cultura, Roberto Varela. La banda del Gran Wyoming, Siniestro Total, Xurxo Souto y Os Tres Trebóns, el locutor de Radio 3 Charlie Fabber y el excantante de Los Ilegales, Jorge Martínez, se encargarán del ingrediente musical. El festival acogerá el estreno absoluto de la película Doentes, de Gustavo Balza, y el documental Esperando al juez Garzón, de Isabel Coixet. La realizadora y el escritor Manuel Rivas intervendrán en uno de los coloquios, en los que se espera a los directores Fernando León y Jorge Coira.

Más información
El conselleiro de Cultura se sube al 'chimpín'

Los 400 vecinos de la aldea preparan ya corredoiras y caminos, y engalanan galpones, bodegas, cuadras y hasta gallineros. Los chimpines, pequeños motocultores convertidos en elementos identitarios del festival, engrasan motores para cumplir con su cometido de vehículos oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_