_
_
_
_
_

La cofradía de O Grove denuncia a su contable por desfalco

La Cofradía de Pescadores de San Martiño de O Grove ha descubierto un desfalco en sus cuentas de aproximadamente medio millón de euros, por el que han presentado una querella criminal contra el que, hasta hace poco, era el responsable del área económica de esta entidad, según ha informado el abogado del pósito, Alberto Muñoz. Muñoz relató a Europa Press que el citado contable habría realizado supuestamente una serie de transferencias bancarias y habría retirado dinero de las cuentas corrientes de la Cofradía de O Grove con destino "a su propia cuenta", durante un periodo que podría rondar el año y medio.

A esto se añade la existencia de "obrantes en las cajas que no eran ingresados y que debían haberlo sido" y la "alteración y falsedad de los libros contables de la entidad para impedir la visualización de esa retirada de dinero".

Después de que la dirección de la agrupación hubiese detectado "ciertas maniobras" que hicieron "saltar las alarmas", una auditoría confirmó la semana pasada la situación. Al día siguiente, el citado trabajador de la Cofradía, que había solicitado la baja médica en agosto, envió un burofax a esta entidad diciendo que "dimitía de su cargo" y anunciando su "compromiso" de satisfacer las "deudas" que mantiene con la misma "en la medida de sus posibilidades y en el menor tiempo posible".

Tras conocer estos hechos, la Cofradía ha remitido el informe de la empresa auditora al Consello de Contas de Galicia y a la Consellería do Mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_