_
_
_
_
_

El comité de CRTVG rechaza el tribunal de las oposiciones

El comité de empresa de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) rechaza la composición de los tribunales que han de juzgar las pruebas de las oposiciones convocadas por el ente. La primera oferta pública de empleo en la compañía en 20 años adjudicará 193 plazas en 28 categorías profesionales. Los sindicatos que forman el comité consideran "inaceptable la ausencia de profesionales" de los medios de comunicación en los tribunales, que deberán juzgar las pruebas eliminatorias de locución de redactores y locutores, "categorías que exigen un alto grado de especialización y cualificación".

Las pruebas serán juzgadas por dos tribunales: uno compuesto por siete personas encargadas de juzgar a redactores, locutores y lingüistas y otro formado por cinco personas para evaluar los puestos técnicos. El único requisito que piden las bases de la convocatoria de oposiciones es que sean funcionarios, pero en el caso del primer tribunal, por ejemplo, solo el presidente, el responsable del gabinete de prensa de la Universidade de Santiago, Lois Celeiro, está relacionado con los medios de información.

Sin información

Los representantes de los trabajadores se mostraron sorprendidos de que la jefa de notificación del juzgado de Santiago, la subdirectora de gestión del Complejo hospitalario de A Coruña o una abogada del Estado sean los perfiles escogidos para evaluar las pruebas. Además, entre los examinadores se encuentran dos magistrados del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Su presencia "preocupa enormemente" al comité ya que "muchos" de los candidatos han interpuesto demandas contra la CRTVG que están pendientes de resolución por parte del TSXG. "Para los miembros del comité esto podría representar una grave incompatibilidad", indicaron.

Los representantes denunciaron también que la CRTVG no les facilita información acerca del calendario de las oposiciones -para las que aún no hay fecha fijada- o de las "numerosas impugnaciones que recaen" sobre las pruebas. Otra de las preocupaciones del comité es el futuro de los trabajadores contratados que no conseguirán plaza en las oposiciones: "Existe un proyecto por parte de la dirección para adelgazar de forma considerable el número de empleos enmascarado en esta oposición", consideran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_