_
_
_
_
_

Dos cortometrajes gallegos, nominados a los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer ayer los cortometrajes nominados a los Premios Goya, donde destaca la presencia de dos trabajos gallegos entre los finalistas en la categoría de animación.

Los cortos La flor más grande del mundo de Juan Pablo Etcheverry, producida por Continental Animación, y El bufón y la Infanta, dirigida por Juan Galiñanes y producida por la factoría coruñesa Dygra, estarán entre los cinco candidatos a obtener el mayor galardón del cine español, que en la modalidad de cortometrajes se fallarán el próximo 17 de diciembre.

La flor más grande del mundo está basado en un cuento del nóbel José Saramago y cuenta con una banda sonora compuesta por Emilio Aragón. "Los dos están entusiasmados. Saramago está emocionado con el corto, y acabo de hablar con Emilio Aragón y le ha hecho una enorme ilusión la nominación", explica la productora ejecutiva, Chelo Loureiro, que también tuvo ocasión de comunicarle la noticia al director, Juan Pablo Etcheverry, que en estos momentos reside en Nápoles.

Por su parte, Juan Galiñanes, director de El bufón y la infanta, un corto en el que cobra vida un bufón salido del cuadro Las Meninas, expresó su reconocimiento a "todo el equipo de Dygra, que ha trabajado conmigo durante los seis meses de rodaje".Este film supuso el debú de Galiñanes en él ámbito de la animación, después de haber dirigido dos cortos de ficción.

La nominación de estos dos cortometrajes para los máximos galardones del cine español supone un gran espaldarazo para la pujante industria de la animación gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_