_
_
_
_
_

Tres detenidos por negligencias que causaron incendios

Funcionarios de la policía autonómica detuvieron a tres personas como presuntas autoras de varios incendios forestales registrados, en los últimos días, en las localidades de Brión, Pontevedra y A Baña. Con estos ya son 15 los arrestos en lo que va de año relacionados con incendios forestales.

A la primera de las detenidas se le acusa de originar un fuego en la parroquia de Cornanda, en Brión. Las llamas comenzaron debido al escape de una quema que se propagó de forma incontrolada, "ya que la detenida no adoptó las medidas de seguridad preceptivas". El fuego afectó a una superficie de 77.400 metros cuadrados de monte arbolado, e hizo necesaria la presencia del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta.

El segundo arresto también se produjo por una conducta negligente que dio lugar a otro fuego en Cunchido (Pontevedra) que devastó 5,5 hectáreas de terreno. En este caso también tuvieron que actuar las motobombas de la Xunta. Una vez que se le tomó declaración, el detenido quedó en libertad y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia de Pontevedra.

A la tercera persona detenida también se le imputa un incendio forestal derivado de una conducta negligente tras un escape en el lugar de Suevos, ayuntamiento de A Baña (A Coruña). Las llamas quemaron 2.000 metros cuadrados de monte raso y obligaron a intervenir a las cuadrillas antiincendios. Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Negreira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_