_
_
_
_
_

Un diputado popular defiende el nombre del Juan Canalejo

"¡Me niego a dejar de llamarle Juan Canalejo!". El diputado del PP Miguel Santalices hizo ayer en el pleno del Parlamento esta declaración de fidelidad el nombre del falangista coruñés gallego, asociado al hospital coruñés, ahora denominado Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), para evitar la "pérdida de prestigio" que, según él, supone cambiar su denominación.

"Y Francisco Franco también tenía mucho prestigio", le respondió desde su escaño el nacionalista Bieito Lobieira, en medio de revuelo provocado por la afirmación de Santalices. Pero el diputado del PP ya estaba embalado en su ataque a la política sanitaria del bipartito, que caracterizó por el "despilfarro" de fondos públicos en cuestiones como "cambiar el vestuario" de los trabajadores del Sergas.

Santalices se extendió en su negativa valoración del bipartito para rechazar una moción del PSdeG contraria al modelo de colaboración público-privada para infraestructuras sanitarias. El diputado orensano apeló de paso a la defensa del empleo para abogar por la convivencia del nuevo hospital de Vigo, que costará 72 millones al año, con el concierto de Povisa, de en torno a 78 millones también anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_