_
_
_
_
_

Los diputados del PP difundirán "en tono positivo" los dos años de acción de Gobierno

Reuniones con militantes, simpatizantes o "cualquier persona que se quiera acercar" servirán a los diputados del Grupo Popular para difundir los dos años de acción de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo. "Los parlamentarios van a realizar un esfuerzo para territorializar en tono positivo lo que está haciendo el Gobierno gallego", explicó el portavoz del PP en la Cámara, Pedro Puy, "y, al mismo tiempo, exponer por qué no puede hacer más". Precisamente que el Ejecutivo no haga "más" es lo que le afea la oposición a Feijóo, que ayer cumplió dos años en San Caetano.

Puy se refirió, antes de desgranar casi área por área la producción legislativa promovida por sus diputados en la actual legislatura y avanzar algunos de sus proyectos, a "la caída espectacular de ingresos de la Xunta, algo que nunca se había producido antes". Y el resultado de esta circunstancia fue cifrado por el portavoz de los conservadores en "un 20% menos de recursos que en 2008". Tampoco olvidó el otro eje del discurso popular en Galicia, el que hace hincapié en "los atrancos" con los que, en su opinión, el Gobierno central "paraliza" la acción de Núñez Feijóo y su equipo. Los recursos interpuestos por Madrid ante el Constitucional y relativos a la Lei de Caixas y al catálogo de medicamentos genéricos le sirivieron a Pedro Puy de ejemplos concretos. "Nuestro grupo está siguiendo bien la acción de gobierno y acompañándola con medidas desde el Parlamento", concluyó.

Pero las celebraciones de estos dos años no tienen el mismo cariz para socialistas y nacionalistas. Más bien el opuesto. Según el secretario de organización del PSdeG, Pablo García, "la única herramienta política de Núñez Feijóo ha sido la tijera". "Todos los gallegos hemos perdido algo en en estos dos años", añadió, según informa Europa Press. El análisis de García fue contundente: "La economía está más debilitada, hay peores prestaciones en los servicios públicos y se está dando un retroceso democrático".

El número dos del Partido Socialista echó cuentas y habló de "148 empleos menos cada día", 75.000 menos desde que Feijóo asumió la presidencia. En el paro, que alcanza, según los últimos datos, a 248.279 personas, también se centró Montse Prado, secretaria de organización del BNG. "El candidato Feijóo dijo por activa y por pasiva que iba a resolver la crisis en 45 días", afirmó Prado, "y lo que ha conseguido es colocar a Galicia en el récord histórico de parados y paradas". "Dos años perdidos, dos años de desgobierno", resumió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_