_
_
_
_
_

Un dirigente empresarial despide a 51 empleados

La constructora Casas Novas, propiedad del presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Ricardo Mirón, ha comunicado a la plantilla, formada por 51 trabajadores, su intención de cerrar. Para ello necesita que se terminen los 51 contratos y los compromisos en las tres obras que todavía están en marcha, dos en Ourense (Allariz y Cenlle) y otra en Pontevedra.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, donde Casas Novas presentó en su momento el concurso de acreedores, tendrá que pronunciarse sobre la aceptación a trámite de esta opción, toda vez que los administradores concursales aún no han resuelto su propio informe sobre la firma.

Los representantes sindicales se temen que Mirón quiera eludir el pago de las indemnizaciones que les corresponden. El sindicalista de CIG Xaquín Agulla apuntó que "la intención de Casas Novas es alegar falta de liquidez para declararse insolvente, y que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abone 20 días por año trabajado a la plantilla", informó Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_