_
_
_
_
_

Un disco recoge la electrónica rock de los ponteareanos Colectivo Oruga

Con Ricos modernos, editado en 2007 en el netlabel A Regueifa, Colectivo Oruga sorprendió a propios y a extraños. Su electrónica, de aires rock y pegada a los ecos de Devo o ciertos Kraftwerk, surgía del Laboratorio, el local de Ponteareas donde ensayan. Tres años después, y con el single December's descent por medio, el trío reaparece con un disco, según la nota promocional, "que no va a rebufo de lo que se hace fuera de las fronteras, sino que está a la altura y pretende competir en ligas mayores". En el camino, los de Ponteareas han dejado atrás el poco castellano que usaban para pasarse al inglés.

Álex Mera (guitarras, sintetizadores, programación), Iago Martínez (voz, guitarras, programación, sintetizadores y samplers) y Cuco Pino (visuales, programación y theremin) facturan en Too many knobs, editado por Matapadre, un electro rock bailable, de ese que nació con la bastardización de Primal Scream. "Es como si hubieran hecho un grupo David Byrne, de Talking Heads, y Wayne Coyne, de los Flaming Lips", reza la hoja de la discográfica. Del punk funk a la psicodelia posmoderna: "Como si The Postal Service enviaran un mail a Arcade Fire con copia a Clap your hands y mgmt".

Too many knobs fue registrado en los estudios Villa Angelina, de Vigo. Para la masterización enviaron el disco a los West Side Studios de Nueva York, a cargo de Alan Douches, el mismo que ha trabajado con Animal Collective, The Rapture o The Chemical Brothers.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_