_
_
_
_
_

Un empleado de Baltar tramita votos desde Buenos Aires

El exconcejal del PP del Ayuntamiento de Bande y director de la Casa de Ourense en Buenos Aires, el baltarista Alfredo Enríquez Badás, ha iniciado una campaña animando al voto a los 4.000 socios que asegura que tiene esta entidad. Enríquez Badás ha comenzado a enviar cartas a los asociados anunciándoles que, tras la reforma de la ley electoral, tendrán que utilizar el sistema del voto rogado para participar en las elecciones del 20-N.

El hombre de confianza de Baltar en Buenos Aires detalla a la colectividad ourensana el sistema de petición del derecho al voto ahora en vigor y, tras alertarles de "la lentitud del correo", los conmina a que realicen "toda esta tramitación lo antes posible". "Todos debemos ejercer nuestro derecho al voto, no permitamos que nos sigan quitando cosas. Por favor, votemos, es muy sencillo", estimula en sus misivas, que firma como "director de emigración del PP de Ourense". En el mismo escrito, Badás se pone a disposición de los potenciales votantes anunciando que recibe en la Casa de Ourense en Buenos Aires desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde.

El portavoz del BNG en el Parlamento Gallego, Carlos Aymerich, que ha tenido acceso a estas misivas, alerta de "un nuevo episodio de captación irregular del voto emigrante" por el PP. Aymerich destaca que el director de la Casa de Ourense pide el voto "en su condición de representante del PP a través de un centro financiado con fondos de la Diputación".

Actividad en Argentina

Badás, que se presentó de nuevo el pasado mayo a las municipales por su pueblo natal de Bande sin ser elegido, se definió en una entrevista publicada por este diario como "candidato de los emigrantes". Durante los años en los que mantuvo el escaño en la corporación local de Bande apenas visitó el municipio, ya que mantuvo su vivienda y actividad profesional en la capital argentina.

Aymerich sostiene que esta insistencia del director de emigración de los populares ourensanos en Buenos Aires "demuestra que el PP va a seguir con su vieja manía de manipular el voto emigrante", y apunta que el "viaje límite" de Feijóo a México con la promesa de captar inversiones "puede que tenga otro objetivo", a la vista de que el PP "sigue su campaña electoral y partidista". "Me temo que el PP mantiene sus viejas prácticas", sentencia Aymerich.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_