_
_
_
_
_

La feria de Silleda contrata tres empleados en medio de un ERE

El organismo está regido por una fundación de la Xunta

Los trabajadores y la dirección de la Semana Verde de Silleda, organizada en torno a una fundación dependiente de la Xunta, firmaron a finales de la semana pasada un acuerdo por el que el ente, con problemas económicos, despidió a nueve empleados y dejó a los 28 restantes afectados por un ERE suspensivo rotatorio de hasta seis meses de duración. En medio de este ajuste, los representantes sindicales de la feria denunciaron ayer que la fundación ha contratado a tres nuevos empleados.

Se trata de dos jardineros y un electricista que vendrán a desarrollar funciones que ya desempeñaba la plantilla antes del ajuste, según relata Carmen Midón, delegada de la CIG en la Semana Verde. "No sé ni cómo calificarlo. No tiene sentido que la mitad de la gente se vaya para casa medio año al mismo tiempo que se contrata a tres personas durante nueve meses", protesta, al tiempo que aclara que este tipo de contrataciones ya se realizaron en años pasados. "Sabíamos que los habían solicitado, pero con lo del ERE pensamos que no los harían". También aclara que los contratos están subvencionados. "Pero no son gratuitos, están pagados con impuestos".

Ante este proceder "inadmisible", los delegados anuncian que llevarán el caso ante la Inspección de Trabajo "para que se pronuncie acerca de este desatino". "Los trabajadores nos ratificamos en nuestra opinión de que este falso ERE no es más que una manera francamente cobarde de comenzar el proceso de desmantelamiento de la fundación. El tiempo nos da la razón antes de lo que esperábamos", afirman los delegados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_