La fiscalía archiva la denuncia urbanística contra "Villa PSOE"
En una extensa resolución, la Fiscalía de Pontevedra ha archivado la denuncia que se presentó el pasado 9 de enero, por presunto delito urbanístico, contra la urbanización de A Illa de Arousa, conocida como "Villa PSOE".
En su dictamen, la fiscalía concluye que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguna infracción penal, aunque deja abierta la vía judicial para que el denunciante, Jorge Carlos Vázquez Varela, pueda acudir al juzgado de instrucción competente.
Según la denuncia, esta urbanización fue desarrollada en zona protegida, sobre un plan urbanístico presuntamente ilegal, en base a resoluciones administrativas injustas y tendentes a favorecer únicamente el interés privado.
La Fiscalía, sin embargo, no considera que dicho plan urbanístico desarrollado en territorio isleño "obedezca a una confabulación prevaricadora, ni tampoco se puede deducir la existencia de ningún delito penal", en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Ésta es la segunda denuncia que archiva la Fiscalía contra esta urbanización donde compró un ático José Blanco, vicesecretario de Organización del PSOE, entre otros cargos socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































