_
_
_
_
_

Un hijo de Cacharro deja el PP para promover el partido de Rosa Díez

"A mi padre el proyecto de la UPD le parece interesante", afirma

Francisco Cacharro Gosende, secretario general de la Diputación orensana e hijo del ex presidente provincial del PP y de la Diputación lucense, ha roto con sus raíces para convertirse en uno de los hombres fuertes en Lugo de la UPD, el partido que encabeza la ex socialista Rosa Díez con el respaldo del filósofo Fernando Savater. Tras casi 18 años de "afiliación, que no de militancia" en el PP, Cacharro Gosende se ha decidido hace apenas un mes a romper el carné para pasar a trabajar en la consolidación de esta nueva opción electoral que define como "una fórmula de racionalismo político" que colma sus expectativas, ya que "aglutina lo mejor de la tradición liberal y lo mejor de la socialdemocracia".

"Ni de derechas ni de izquierdas: la transversalidad", resume el técnico de la Diputación orensana la opción en la que se ha embarcado de la mano del jefe de Neumología del complejo hospitalario de Lugo, Luis Pérez de Llano, y que, de momento, aglutina en esa provincia a medio centenar de afiliados. La génesis de este cambio de opción política tiene que ver con su progenitor pero "justo al revés de cómo todos lo interpretan", destaca. Cacharro Gosende sostiene que se decidió a dar el paso a la nueva militancia valorando que su padre está en segundo plano en el PP y que, por tanto, no le afectará su huida en busca de espacios más abiertos que el que le ofrecía un partido, "del que ya llevaba mucho tiempo desencantado", dice citando con reproche a Manuel Fraga y a alguno de sus ex conselleiros.

Mientras se piensa si es momento para encabezar la lista de la UPD por Lugo en las generales -"no lo descarto, pero me parece pronto; creo que debería hacerlo Pérez de Llano"- Cacharro reconoce que ni a su padre ni a su jefe en la Diputación, José Luis Baltar, les ha parecido mal el paso que ha dado. "Los últimos años, mi vinculación con el PP consistía sólo en pagar la cuota y, de hecho, pasé de militante a afiliado", puntualiza para explicar que a su padre "el proyecto de la UPD le parece interesante" y que en el caso de Baltar le preguntó esta misma semana por el asunto. "Hablamos de la misma forma que si habláramos de que me he cambiado de piso", explica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_