_
_
_
_
_

En libertad la ex cuidadora de los bebés intoxicados

La ex cuidadora de la guardería de Vigo A Camelia sobre la que pesaban las mayores sospechas sobre la intoxicación con tranquilizantes de varios bebés quedó ayer en libertad tras prestar declaración como imputada en el juzgado que instruye el caso. La mujer quedó obligada a comparecer ante el juzgado, que le aplicó las medidas cautelares que su titular consideró necesarias.

El juzgado practicó ayer mismo nuevas diligencias sobre el asunto. La ex cuidadora que prestó declaración había sido contratada por la guardería 15 días antes de destaparse el caso, el viernes de la semana pasada, como sustituta de otra empleada que había sufrido un accidente y estaba de baja. Ese mismo día fue despedida, según fuentes de la guardería. La mujer trabajaba en el aula donde al menos seis bebés resultaron intoxicados.

Mientras prestó declaración, ayer por la mañana, el juzgado tomó medidas para proteger su identidad. Los periodistas que acudieron al edificio judicial, redactores y fotógrafos, tuvieron que permanecer en la planta baja del inmueble durante la comparecencia de la mujer en el juzgado, que se encuentra en el segundo piso.

En los últimos días, desde el juzgado se informó que los bebés intoxicados -cuatro de ellos tuvieron que ser atentidos en el Hospital Xeral- evolucionan favorablemente y a ninguno de ellos le quedarán secuelas. La cuidadora sospechosa -por indicación de la dirección de la guardería- ya negó ante la policía cualquier responsabilidad en las intoxicaciones ya que, según declaró, se limitó a cumplir lo ordenado por sus superiores sin ser consciente de haber hecho algo impropio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_