La novela del premio Xerais se prolonga en Internet
Quien no haya tenido bastante con las 525 páginas del relato, puede continuar la lectura de O xardín das pedras flotantes, novela ganadora del Premio Xerais 2008, en Internet. Su autor, el escritor pontevedrés Manuel Lourenzo González, acaba de poner en marcha un blog (batume.blogspot.com) en el que vierte partes todavía no contadas de una historia coral en la que intervienen cientos de personajes movidos por un laberinto de casualidades y la fuerza misteriosa de un libro maldito.
"Es prolongar el libro más allá de sus límites editoriales", explica el escritor, "sin afán de hacer otra novela". Con todo, Lourenzo ha aparcado otros proyectos para bucear en su cuaderno y volcarse en la reelaboración de anotaciones y de algunas imágenes que se intuyen en la novela. El Café Moderno de Pontevedra acogió ayer la presentación pública de O xardín das pedras flotantes. El director de la editorial, Manuel Bragado, y el cineasta Mario Iglesias acompañaron al autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































