_
_
_
_
_

El nuevo rector de Santiago pide una financiación más justa

Pablo Linde

El 223º rector en los más de 500 años de la Universidade de Santiago (USC) tomó ayer posesión de su cargo. Juan Casares Long, candidato conservador que venció en las elecciones más concurridas de la institución, tomó el testigo de Senén Barro solicitando a la Xunta un plan de financiación que "atienda a cada uno según sus merecimientos y sus necesidades".

"Si aspiramos a estar entre los mejores, tenemos que disponer de recursos comparables con ellos, y nuestra historia reciente, en lo que a financiación se refiere, se encuentra a mitad de camino de la media europea", dijo Casares Long ante el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En el acto en el palacio de Fonseca, donde estuvieron miembros del Gobierno autónomo, los rectores de las otras dos universidades gallegas y la presidenta del Parlamento entre otras personalidades, un emocionado Senén Barro cedió su bastón de mando recordando los progresos de su mandato, con la distinción de campus de excelencia internacional como principal logro.

El nuevo rector de la USC hizo hincapié en la gestión económica de los próximos cuatro años, que será "responsable, transparente y comprometida con la realidad social, centrada en los intereses de la institución y que no comprometa el futuro, garantizando de esta manera la autonomía universitaria, buscando permanentemente la colaboración con las administraciones públicas y con la sociedad civil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_