_
_
_
_
_

La oposición cuestiona el gasto por la visita del Papa

El anuncio de que la visita del Papa a Santiago costará cuatro millones de euros a la Xunta ha suscitado críticas en los partidos de la oposición. El PSdeG registró en el Parlamento una interpelación en la que pide explicaciones sobre el gasto al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

El texto, firmado por los diputados José Manuel Lage Tuñas y Xaquín Fernández Leiceaga, pregunta por qué se optó por "subcontratar las actividades de la Xunta para la visita de Benedicto XVI", qué procedimiento se siguió para otorgar el contrato y cómo se van a gastar los cuatro millones previstos. También pide que se detalle cuánto dinero calcula la Xunta que dejará la visita papal en Galicia.Los socialistas añaden: "La falsa austeridad ha caracterizado buena parte de los discursos vacíos de los señores Rueda y Núñez Feijóo durante su primer año en la Xunta. Sería bueno que se explicase detalladamente cómo se van a gastar los recursos públicos de los ciudadanos en este evento."

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, recurrió a la ironía fatalista. "No sé si es de recibo que se financie con fondos públicos, pero la realidad es la que es. Luego ya si cuatro millones son mucho o no, no sabría discernir. Pero así estamos y así nos lo montamos", adujo. "La Xunta que da lecciones de austeridad igual tendría que considerar si ese gasto es excesivo o no", advirtió, y también se preguntó si las previsiones de aumento del PIB "las fía la Xunta a xacobeos y visitas papales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_