_
_
_
_
_

Los partidos votan por unanimidad la competencia de Tráfico

Los 71 diputados presentes ayer en el Pleno del Parlamento votaron ayer a favor de que la gestión del Tráfico y la Seguridad vial se planifique desde Galicia. La iniciativa anunciada por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en el debate sobre el estado de la Autonomía, fue apoyada por PP, PSdeG y Bloque, si bien los distintos partidos discreparon sobre los efectos que la transferencia podrá tener en la reducción de la siniestralidad vial.

El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, aseguró que la transferencia contribuirá a paliar "la sangría de las carreteras", mientras que el diputado socialista, Ismael Rego, admitió que su grupo no demanda la gestión del tráfico desde Galicia porque crea que la Xunta "vaya a ser el no va más reduciendo accidentes", sino para adecuar las políticas a las realidades específicas de la comunidad.

El representante del PP, Manuel Ruiz Rivas, se felicitó de que su grupo hiciera posible "la cooperación inteligente con Madrid" y coincidió en la necesidad de planificar la prevención de la siniestralidad desde Galicia. Antes de concluir la sesión, el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, pidió la palabra para agradecer la unanimidad de los tres partidos y su implicación en lo que calificó como "el mayor ejercicio de autogobierno". En una rueda de prensa posterior, el presidente Emilio Pérez Touriño valoró positivamente un acuerdo que, en su opinión, "abre el camino real de esta competencia en un horizonte razonable.

El proyecto de ley será enviado al Congreso de los Diputados en la próxima legislatura y precisa para ser aprobado del apoyo de la mitad más uno de los diputados en la Cámara Baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_