_
_
_
_
_

El pleno local de Pontevedra reprueba al líder de la oposición

El pleno municipal de Pontevedra aprobó ayer una moción conjunta de BNG y PSOE para "reprobar el comportamiento" del líder de la oposición municipal, Telmo Martín (PP). En el debate de la moción, en la que el PP se abstuvo, el edil nacionalista Cesáreo Mosquera y la teniente de alcalde, Teresa Casal, criticaron con dureza a Martín.

"Barriobajero" y "perturbador" fueron algunos de los adjetivos que empleó Mosquera durante la moción. El edil estaba al tanto de lo infrecuente de la iniciativa y recordó dos casos previos, uno en Sanxenxo y otro en Móstoles, en que concejales de la oposición sufrieron reprimendas similares. "Desde el anuncio de que el señor Telmo Martín iba a ser candidato en Pontevedra está extendiendo en la ciudad un estilo de actuación que supera todo límite razonable. Ciudadanos, entidades, empresas, funcionarios y cargos públicos tuvieron que soportar más de cuatro años de insidias, difamaciones y descalificaciones por el mero hecho de tener relación con la Administración municipal", empieza el texto pactado por nacionalistas y socialistas. Mosquera y Casal repasaron varios de los "agravios" en que a su entender incurrió el candidato del PP a las elecciones, desde las críticas a las negociaciones del Ayuntamiento con la ONCE para la cesión de un inmueble, que Martín tachó inicialmente de "pelotazo" pero acabó apoyando, a los más recientes ataques a los gastos de mobiliario de la sede provisional del Ayuntamiento, que según Casal surgieron a imitación de los que recibió el bipartito antes de las elecciones de 2009. "No se puede atacar a la honorabilidad de las personas sin base", insistió Mosquera, que comparó a Martín con el difunto exalcalde de Marbella Jesús Gil.

Martín aguantó estoico el chaparrón, y llegado su turno apuntó: "Muchas gracias por la importancia que me dan". Más tarde sí reprochó al alcalde que hubiese autorizado la moción, que desde su punto de vista carecía de cobertura legal. Sí se le notó molesto frente al alcalde por no cortar con más contundencia a la cincuentena de vecinos que asistieron al pleno y que abuchearon sin descanso cada intervención de los ediles del PP. Muchos de ellos portaban pancartas con mensajes críticos con dos de las propuestas de los populares: el desdoblamiento de la vía PO-542, con la que se pretende mejorar el acceso al futuro hospital semiprivado de Monte Carrasco, y el traslado de la planta de celulosas de Ence al interior del municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_