_
_
_
_
_

80 policías de Lugo declararán por tráfico de influencias

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo comenzará a tomar declaración esta semana a unos 80 agentes de la Policía Local de Lugo por un supuesto delito de tráfico de influencias, como consecuencia de la retirada irregular de sanciones de todo tipo.

La jueza -que en un principio abrió diligencias por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación en el ejercicio de la potestad sancionadora de los policías- levantó el secreto de sumario para las partes el pasado viernes. Ahora, según uno de los letrados que se encarga de defender a algunos de los agentes, únicamente declararán como imputados por tráfico de influencias, a la espera de una resolución definitiva del juzgado instructor.

Además de los guardias, también tendrá que declarar un número indeterminado de beneficiarios, entre los que se encuentra el alcalde de Muras, el popular Issam Alganm Azzam. En el millar de páginas del sumario aparecen más de cien expedientes con sanciones no tramitadas.

Las escuchas telefónicas y la intervención de mensajes, así como un registro efectuado por la juez el 23 de junio de 2009, constituyen la base de la investigación, que comenzó cuando tuvo conocimiento de lo sencillo que supuestamente resultaba retirar una sanción en la Policía Local de Lugo al no contar los boletines con una numeración correlativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_