_
_
_
_
_
MUNICIPALES 2.0
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ni política ni diversión

"Hay que rechazar al PSOE antes que elegir alcalde", dijo al comienzo de la campaña Esperanza Aguirre, ese think tank con aspecto de señora. Con consignas como esa, no es extraño que la campaña en la Red sea tan plana como en la calle. Sin llegar al extremo de @javierlosada? cuyo último tuit data del 4 de mayo, los alcaldes no es que se prodigasen ayer en las redes sociales. Ni los aspirantes: los candidatos del PP, como @jaimecastiñeira o @carlosnegreira, se dedicaron a redifundir sus éxitos ya aparecidos en los medios mientras @corina_porro ametralla a la audiencia con su programa electoral al detalle ("Apostamos por el AVE, porque los ciudadanos de Vigo podamos subirnos a la alta velocidad").

Los más activos son los nacionalistas, cuyo Twitter oficial, @obloque, retransmite los mítines con minuciosidad de cronista de diario deportivo digital, desde los tiros a puerta ("En su apogeo industrial, Ferrol estaba a un paso de los 100 mil habitantes, ahora anda por los 73 mil. La culpa: decisiones políticas") hasta las opiniones del entrenador @guillermegz, sobre el encuentro o sobre el mundo en general ("Pacifismo el de los vecinos de Lampedusa que rescataron a 500 inmigrantes ante la pasividad de la OTAN, menuda inhumanidad").

Afortunadamente, está la gente. @xaime: "Al candidato del PSdeG de Oleiros se pasaron blanqueándole la sonrisa en el cartel. Cuando anochece parece el gato de Chesire". "El cantante de Maná se presenta en Bergondo por el BNG". Incluso @filipediez ha propuesto una iniciativa, #tuitgal22m, "para reunir a ciudadanos participativos, sin políticos ni candidatos por el medio, e interpretar lo que pasa". Pero a modo, porque el músico @Emilio_Jose ha tenido que explicar, a su estilo, sus opiniones electorales vertidas en este periódico: "Voto a Marco, no al PSOE". "El Bloque es un agente doble, trabajando para España y Galicia. Los partidos españoles, en fin, por lo menos sabes de que van".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_