_
_
_
_
_

El presidente de Fadesa ganó 3,5 millones de euros en 2008

El consejo de administración de Martinsa-Fadesa percibió en 2008, el año de la suspensión de pagos de la compañía inmobiliaria con sede en A Coruña, un total de 4,8 millones de euros en concepto de retribuciones salariales. Al margen de las dietas por asistencia a los consejos, prácticamente 4,4 millones fueron devengados como salario fijo, sin que se aprobaran pagos variables ni primas de seguros de vida. Así figura en el informe de gobierno corporativo de la sociedad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El presidente, Fernando Martín, percibió 3,5 millones de euros.

En el informe de gobierno corporativo, los gestores de Martinsa-Fadesa dejan claro también el constante riesgo de iliquidez al que está sometida la compañía, que está desde mediados del año pasado en concurso de acreedores. Como único consejero ejecutivo, en tareas de gestión como presidente, Fernando Martín percibió en 2008 un total de 3,5 millones de euros.

El informe también deja clara la práctica completa renovación del máximo órgano de administración de Martinsa-Fadesa durante el año pasado: fueron nueve los miembros que, por uno u otro motivo, dejaron sus cargos. Al margen del consejo, los cuatro altos directivos del grupo presidido por Fernando Martín se repartieron 962.000 euros en salarios, que corresponden al director general corporativo, el económico financiero, y los responsables de la división internacional y el área de España y Portugal.

Pese a estos desembolsos, la compañía señala que en el informe remitido a la CNMV que "la situación de falta de tesorería suficiente para atender los pagos inminentes comprometidos se deriva fundamentalmente de las previsiones negativas para los próximos meses". Al mismo tiempo, advierte que "uno de los riesgos más importantes de la sociedad es poder obtener la liquidez necesaria para mantener el nivel de actividad durante el proceso concursal que permita concluir en la firma de un convenio con los acreedores que garantice la continuidad de las operaciones".

El pasivo reconocido hasta el momento en la suspensión de pagos de la empresa Martinsa-Fadesa se eleva, de acuerdo con el informe de gobierno corporativo, a 7.005 millones de euros, casi todo deuda financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_