_
_
_
_
_

Dos promotoras exigen a Sada 3,5 millones por licencias ilegales

Dos promotoras que han visto cómo los tribunales declararon ilegales las licencias municipales que le otorgó hace varios años el Gobierno municipal de Sada, presidido por el exalcalde Ramón Rodríguez Ares, reclaman ahora 3,52 millones de euros de indemnización al Ayuntamiento. Ambos permisos declarados nulos fueron concedidos para la construcción de urbanizaciones de viviendas en núcleos rurales de esta localidad coruñesa.

Tanto el exalcalde como el entonces concejal de Urbanismo, Emilio Gómez, que firmaron ambas licencias ilegales, son ahora ediles electos por la candidatura del Partido Demócrata Sada Popular, que el 22-M fue la segunda fuerza más votada. Empató en número de concejales (cinco) con el BNG, que gobierna este ayuntamiento desde 2007. Los nacionalistas esperan alcanzar un acuerdo para seguir, a partir del próximo sábado, al frente de la Corporación. El PP, con cuatro ediles, ha asegurado que no posibilitará con sus votos que Rodríguez Ares vuelva a la alcaldía, donde estuvo durante casi 30 años.

La Sociedad General de Terrenos y Edificios, que obtuvo en 2001 una licencia anulada en sentencia firme, presentó ante el Ayuntamiento de Sada una reclamación de responsabilidad patrimonial de 1,36 millones de euros, más los intereses correspondientes. Residencial Portosada también reclama 2,16 millones por no haber podido construir las 77 viviendas que le autorizó el Ayuntamiento en 2005 con una licencia también declarada nula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_