_
_
_
_
_

Las protestas en el sector lácteo se extenderán a toda España

Los ministros del ramo en la UE se reúnen a finales de mes

Las protestas de los ganaderos y el boicot a Río, Lactalis y Celta no se detienen. Los tres sindicatos agrarios gallegos han decidido difundir la campaña por toda España y mantener las medidas de presión al menos hasta finales de mes, cuando los ministros europeos del ramo se reunirán para tratar la política láctea.

Según el secretario general de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello, la próxima semana celebrarán reuniones con las organizaciones agrarias españolas para "extender toda esta problemática" a otras comunidades. El boicot se mantendrá "el tiempo que sea necesario, en todas las ciudades y a través de todos los medios de difusión posibles", señaló Javier Iglesias, de Unións Agrarias.

La secretaria general del Sindicato Labrego Galego, Carmen Freire, apeló al Gobierno central para poner fin a la bajada de precios en origen por parte de las empresas que "están liderando la destrucción del sector". "La fuerza de los ganaderos hará variar la posición" de la Xunta y el Gobierno español, subrayó.

Desde el PSdeG, que se ha sumado a la petición de boicot, su secretario de organización, Pablo García, exigió al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que "actúe de forma inmediata" ante el conflicto y calificó de "extorsión" la actitud de la francesa Lactalis con los productores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_