_
_
_
_
_

El 'superdelegado' coruñés pide el copago de comedores escolares

Tras reformar el sistema de pago de los libros de texto, ahora toca el turno de los comedores escolares. El delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, defendió ayer la implantación del sistema de copago para financiar y ampliar las plazas para alumnos que comen en su centro de enseñanza. "El 93% de los escolares que usan el comedor lo hacen de forma gratuita y habrá que darle una vuelta a esto", apuntó Calvo al ser preguntado por la falta de plazas en colegios de la comarca de A Coruña.

Partidario de "un cambio en la metodología del funcionamiento" de los comedores, el representante del Gobierno autónomo ahondó en la posibilidad "de introducir un copago y otros conceptos sin perder de vista que los niños van a los colegios a estudiar, eso debe primar por encima de todo". Para Calvo, los alumnos que no tienen derecho ahora a comedor podrían así "participar en el pago" para garantizar un sistema que "ha dejado de ser la prestación de un servicio para convertirse en una necesidad".

Alegó que la Xunta se encontró este curso "con muchos problemas y obstáculos" y que aunque se crearon 2.500 plazas de comedores en los colegios, fue insuficiente para atender el incremento de solicitudes. "No estaba previsto ni por parte de la dirección de los centros", destacó Diego Calvo. No obstante, prometió que la Administración gallega "hará todo lo posible para dar respuesta", en colaboración con los ayuntamientos, a las demandas de los padres cuyos hijos no pueden quedarse a comer en su escuela. No obstante, el delegado insistió en la dificultad de solucionar este tema por falta de espacio en algunos centros de enseñanza y la reducción de los presupuestos para este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_