_
_
_
_
_

"No tengo nada contra Galicia", afirma la edil coruñesa de Cultura

La concejala de Cultura de A Coruña, Ana Fernández, del PP, afirmó ayer en una rueda de prensa que "no tiene nada en contra de Galicia". Esta fue su respuesta para zanjar la polémica suscitada por sus declaraciones a El Ideal Gallego en las que consideraba que el anterior equipo de gobierno, con Cultura en manos del BNG, había programado actividades "demasiado gallegas". Según la edil, este fue el motivo por el que las fiestas coruñesas del año pasado no tuvieron éxito, ya que "lo importante es que para que interese la cultura tienes que entenderla y tiene que estar en un idioma que entiendas".

Ana Fernández quiso dejar claro ayer que ella "ama a Galicia" y al gallego -"en mi casa se habló gallego de toda la vida"- aunque insistió en que "cuando se hacen espectáculos para visitantes foráneos se deben hacer en un lenguaje que entienda todo el mundo". La edil popular aseguró que todo esto se debe a "una interpretación errónea de sus palabras".

A Mesa pola Normalización Lingüística ya ha pedido la dimisión de la responsable de Cultura por sus declaraciones y emprenderá una campaña a través del correo electrónico y las redes sociales para animar a los coruñeses a que secunden esta petición. El pasado martes, la red social Twitter ya se hizo eco de las palabras Fernández bajo la etiqueta (hashtag) cosas demasiado gallegas.

Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, apoyó a su responsable de Cultura al señalar la necesidad de "programar cultura para todos", pero sin dejar de apostar "por lo nuestro para generar futuro". El regidor popular recordó que el 85% de las fiestas de este año "están ejecutadas por gallegos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_