_
_
_
_
_

La visita del Papa a Santiago movilizará a 6.000 agentes

Más de 6.000 personas, entre policía nacional, Guardia Civil y Protección Civil, garantizarán la seguridad en Santiago y alrededores durante la visita del Papa Benedicto XVI, el próximo 6 de noviembre. "Es el dispositivo más importante desplegado en la historia de Galicia", aseguró ayer el delegado del Gobierno, Antón Louro, tras una reunión de la Comisión de Seguridad para la visita papal que concretó algunos aspectos del "amplio dispositivo" que se desplegará ese día en para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y de quienes se acerquen a la ciudad.

Antón Louro explicó que el dispositivo estará formado por más de 4.600 Policías Nacionales y más de 1.300 agentes de la Guardia Civil, así como miembros de la policía adscrita a la comunidad autónoma, Protección Civil y Policía Local, lo que sumará "más de 6.000 efectivos". Estos efectivos se encargarán de la seguridad desde el aeropuerto de Lavacolla -al que el Papa llegará sobre las 11.30 horas- hasta Santiago, un trayecto que Benedicto XVI realizará en el papamóvil, y de coordinar la distribución de los accesos y las personas. "De aquí al 6 de noviembre habrá reuniones operativas casi diarias", explicó Louro, quien también aprovechó para calificar la coordinación entre administraciones de "plena y leal".

"Reto complejo"

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado que la reunión de este viernes ha sido "fructífera" y ha "constatado" que cada administración involucrada tiene "muy claros sus cometidos" para llevar a buen puerto un reto que ha calificado de "complejo". "Es necesario trabajar intensamente en que la gente que se va a acercar a Santiago se lleve un buen recuerdo", apuntó Rueda, al tiempo que calificó la visita del Papa de "un día histórico para cerrar un Xacobeo histórico".

Al término de la misma reunión, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, estimó que por el momento han visitado Santiago unos seis millones de personas dentro del Año Santo e invitó a "todos los ciudadanos" a que "participen del acto" siendo "anfitriones". "Esta visita papal será la más complicada" de las tres que ha vivido Galicia, señaló Bugallo. El alcalde también informó de que se pondrá a trabajar una comisión de trabajo específica en materia de movilidad para coordinar la entrada y salida de los vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_