_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Alfonso Milà, la elegancia de la arquitectura

Proyectó el anillo olímpico barcelonés y brilló en el diseño

El arquitecto Alfonso Milà falleció ayer en Barcelona, su ciudad natal, a 85 años, de un derrame cerebral. Abarcó todos los campos de su disciplina, partiendo de una vivienda unifamiliar que realizó en Cadaqués en 1955 hasta proyectos tan emblemáticos como el anillo olímpico de Montjuïc o el nuevo Museo Episcopal de Vic, de 2002. Pero también, y para muchos, fue un extraordinario diseñador de muebles, como la silla Barceloneta o lámparas como la famosa Diana; o el interiorista de locales que el tiempo ha convertido en míticos como la tortillería Flash Flash.

La arquitectura de Alfonso Milà, siempre en asociación con Federico Correa, ha sido ejemplar. Se la podría denominar de elegante, porque también lo era él. La suya era una elegancia discreta,sin aspavientos. Su carácter vitalista y abierto era famoso entre sus amigos, entre los que tenía fans de su vis cómica.

Más información
Cotidianidad y buen gusto

Al igual que Correa, con el que montó estudio en 1953, tuvo de maestro en la Escuela de Arquitectura de Barcelona a Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí, y, sobre todo, a Josep Maria Coderch, que les abrió las puertas al círculo de arquitectos que encabezaban el Movimiento Moderno.

Alfonso Milà, en la silla <i>Barceloneta</i> en 1985.
Alfonso Milà, en la silla Barceloneta en 1985.ANTONIO ESPEJO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_