_
_
_
_
_

La muerte de Andrés Montes conmociona al mundo del baloncesto

F. Javier Barroso

La muerte del periodista Andrés Montes, el viernes, ha conmocionado al mundo del baloncesto. "La noticia me ha dejado helado", aseguraba Pau Gasol desde su web oficial. Fue "un referente a nivel mediático de nuestra generación y un amante del baloncesto. Vamos a echarle mucho de menos. Nuestro recuerdo está con él y con su familia. Hasta siempre, Andrés. ET te echará de menos", prosigue el jugador de los Lakers. También José Luis Llorente, presidente de la asociación de jugadores, mostró su pesar por el fallecimiento.

Montes pasaba por dificultades económicas muy serias, según fuentes judiciales. Tras el Eurobasket, se encontraba ahora sin trabajo y deprimido. Recibió hace unos días la orden de desahucio de su vivienda, en el número 31 de la calle de Espronceda, en el distrito madrileño de Chamberí.

El hallazgo de su cadáver lo hizo su compañera sentimental, de 51 años. Montes se encontraba encima de la cama, en la habitación principal. Según fuentes judiciales, que descartan la hipótesis del homicidio, había dejado escrita una carta, pero ésta no ha sido hallada. La mujer avisó a un sobrino del presentador, quien llamó a la policía.

La capilla ardiente quedó instalada en el cementerio La Paz, en Alcobendas, donde se prevé que el cuerpo sea incinerado a mediodía de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_